jueves, 11 de junio de 2009

Paso 3



Las diferencias encontradas entre ambas informaciones:


En la primera



Nos explica que es un evento de la naturaleza que sucede por el comportamiento del ser humano con la atmosfera que hace que ocurran todos estos tipos de desastres que es como común mente los llamamos. Y son llamados fenómenos por que ocurre un cambio que es donde nos explica en la segunda información. Que es todo cambio.




En que en la segunda



La información nos habla de los fenómenos naturales hablando física y químicamente.


Un fenómeno natural es un evento no artificial, que se produce sin intervención humana.




En conclusión



Un fenómeno natural es todo cambio terrestre no específicamente en los desastres si no también todo movimiento que hacemos los seres humanos.



Existen dos tipos de fenómenos que son los físicos y los químicos.



Físicos



Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en el núcleo de los átomos intervinientes.



Químicos


Son sucesos observables y posibles de ser medidos, pero en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos















Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.


Sin duda alguna tanto los desastres naturales como los originados por la acción humana, pueden guiar en una comunidad o a todo un país a la confusión y el caos, al afectarse su funcionamiento normal, como perdidas de vida y daños considerables en las propiedades y servicios, esto hace que el estudio de las formas de prevenirlos y formas de minimizar sus efectos tome gran relevancia a partir de el mantener un crecimiento económico, cultural y social estable dentro de las diferentes naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario